Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2014

#Ambiendatos: Las 15 formas de reciclar los paquetes de gel de sílice

Siempre están ahí cuando compras un par de zapatos, una cartera nueva o equipos electrónicos. No los botes: hay muchas maneras de darles un nuevo uso.

Por Redacción
Compartir

No digas que nunca los has visto: esos saquitos de papel o plásticos, con la frase “DO NOT EAT” (No comer) escrita en grandes letras. Es gel de sílice, una sustancia desecante, es decir, que absorbe humedad.

A pesar de su nombre, el sílice es un mineral poroso, con una atracción natural a las moléculas de agua. Los fabricantes usan el gel para que los productos no se echen a perder, no les salgan hongos o no se degraden por la humedad.

Aunque en sí no es tóxico, normalmente se le agrega un indicador de humedad, el cloruro de cobalto,  una toxina azul que se torna rosada al hidratarse. Y pese a que tiene un gran potencial para ser reutilizado, cuesta encontrar donde reciclarlo. Frente a eso el sitio Upsocl recogió estas sugerencias para volver a usar estos paquetes en lugar de simplemente botarlos.

1. Para proteger papeles personales y documentos importantes, poner un paquete donde sea que éstos se guardan.

2. Guardarlos con fotos para resguardarlas de la humedad. Poner un pequeño sobre detrás de los marcos para proteger incluso las que cuelgan de tus paredes.

3. Guarda tus afeitadoras en un contenedor con varios paquetes de gel para evitar la oxidación.

4. Dejar un par de paquetes en tu caja de herramientas para que no se oxiden.

5. Usar el material para secar flores.

6. Guardar con semillas en almacenamiento para impedir el moho.

7. Esconder algunos en el alféizar de las ventanas para expulsar condensación.

8. Alentar el deslustre de la plata al guardar el gel en joyeros y con tu platería.

9. Secar artículos electrónicos como celulares o iPods. Sacar la batería y tarjeta de memoria y poner el dispositivo en un contenedor con varios paquetes. Dejar ahí por al menos una noche.

10. Para objetos en almacenamiento como autos o cualquier ítem propenso a moho. El sitio de Popular Mechanics ofrece buenas sugerencias para el uso de los paquetes en motores.

11. Guarda la comida para tu mascota en un contenedor y pega algunos paquetes al fondo de la tapa.

12. Abre los paquetes y empapa las perlas con aceites esenciales para hacer un popurrí aromático.

13. Guardar en maletas cuando viajes.

14. Poner algunos en tus bolsillos. Escóndelos en tu clóset en ropa de cuero como chaquetas y zapatos, o carteras incluso, para que duren más tiempo.

15. Poner en los bolsos de las cámaras de fotos. Después de tomar fotos en climas fríos o mojados, el gel de sílice absorberá la humedad para prevenir que tus lentes se empañen o rayen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reciclaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de