FOTOS | Un chileno entre los mejores fotógrafos de Vida Silvestre del 2014
Una imagen de la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle, le valió a Francisco Negroni el Premio a la Mejor Fotografía del Medio Ambiente de la Tierra, del Museo de Historia Natural de Londres. Revisa los otros ganadores.
El fotógrafo chileno Francisco Negroni pudo captar un espectacular secuencia de relámpagos, durante la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle. Una postal que lo llevó a obtener el premio a la Mejor Fotografía del Medio Ambiente de la Tierra, otorgado en el marco del certamen “Fotografo de Vida Silvestre del Año” (Wildlife Photographer of the Year).
El concurso, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, busca destacar y premiar imágenes que revelen la “abundancia, belleza, resilencia y vulnerabilidad de la vida en la Tierra”, dicen sus organizadores en una nota.
Negroni, fotógrafo freelance, viajó al Parque Nacional Puyehue tras el inicio de la erupción en el macizo volcánico. Observó como los relámpagos desgarraban los cielos, y el resplandor de la lava fundida encendía la columna de humo e iluminaba el paisaje. “Fue la cosa más increíble que he visto en mi vida”, dijo el chileno, en declaraciones consignadas por el Internacional Business Times.
También destaca el caso del niño español Carlos Pérez, de tan sólo ocho años de edad, quien resultó elegido “Joven Fotógrafo del Año 2014” por su increíble foto de un escorpión tostándose al sol cerca de su casa.
El Fotógrafo del Año en versión adulta fue el estadounidense Michael Nichols, con su imagen titulada “Leonas durmientes“, captada en el Parque Nacional del Serengeti (Tanzania). Son tan solo 3 de las más de 42 mil fotos presentadas al WPY.
Para ver más detalles de las imágenes haz click en Mini Gallery.
Si quieres ver todas las fotos seleccionadas para el WPY 2014, clickea en este link.