Buena: Pelícanos afectados por derrame en Quintero son devueltos a su medio
El principal efecto del petróleo en los pelícanos es al nivel del plumaje, Además, estas aves pierden la capacidad térmica por lo que sufren hipotermia.
Luego de un prolijo tratamiento realizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuatros pelícanos afectados por el derrame de petróleo en Quintero fueron liberados en su ambiente natural.
Sobre el particular, la directora del SAG, Francisca Herrera, manifestó que éste era “un gran día” para los especialistas que trabajaron en la rehabilitación de las aves, ya que pasaron por un proceso largo y difícil, consigna Radio Biobío.
Pelícanos, gaviotines, gaviotas, son algunas de las especies sometidas al tratamiento, que consiste en baños y rehabilitación durante casi un mes.
Según explicó Herrera, en total se rescató a 39 aves, pese a haberse avistado casi a 85 al principio. De ellas 9 han sido liberadas.
Respecto al daño que le produce el petróleo a estas aves, se indicó que el principal efecto es al nivel del plumaje, además pierden la capacidad térmica por lo que sufren hipotermia. También lo ingieren al tratar de limpiarse, lo que les provoca problemas gástricos.