Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2014

Proveedor de McDonalds autorizado a cultivar papas transgénicas en EEUU

La firma J.R. Simplot, que provee papas fritas congeladas a restaurantes de comida rápida, sobre todo a McDonalds, recibió el permiso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

Por Redacción
Compartir

Una variedad de papa genéticamente modificada para reducir las cantidades de un ingrediente potencialmente dañino en las papas fritas ha sido aprobado para su siembra comercial, anunció el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos este pasado viernes.

El ADN de la papa se ha alterado de modo que, al freír el tubérculo, éste produzca menos acrilamida, sustancia química sospechosa de provocar cáncer en las personas.

La papa transgénica también resiste los “machucones”, una característica muy buscada por los productores  y procesadores del producto. Las patatas que quedan con moretones durante la cosecha, el transporte o almacenamiento, pueden perder valor o quedar inutilizables.

Los tubérculos biotecnológicos han sido desarrollados por la empresa JR Simplot Company, una compañía privada con sede en Boise, Idaho, que era el proveedor inicial de papas fritas congeladas a McDonald en la década de 1960 y sigue siendo un importante proveedor.

La pregunta ahora es si las patatas serán adoptadas por las empresas de alimentos y cadenas de restaurantes. Al menos un grupo que se opone a este tipo de cultivos ya ha presionado a McDonald para rechazarlas.

Las papas transgénicas ya fallaron una vez. A finales de 1990, Monsanto comenzó a vender patatas genéticamente modificadas para resistir el escarabajo de la patata de Colorado. Pero el mercado se derrumbó luego de que de grandes usuarios de papas, por temor a la resistencia de los consumidores, pidieron a los agricultores dejar de cultivarlas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mc Donald's#Transgénicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de