Greenpeace dice COP20 puede ser hito clave para evitar inundaciones en Latinoamérica
"Tenemos grandes expectativas de que la COP20 fortalezca las posiciones de los países sudamericanos en la lucha contra el cambio climático", apuntó la organización ambientalista.
La organización ecologista Greenpeace afirmó hoy que “la cumbre de Lima puede inscribir a Perú como un hito clave en la batalla para evitar los mayores impactos del cambio climático, como las inundaciones que cada vez azotan con más frecuencia a los sudamericanos”, según declaraciones de su coordinador de Clima y Energía en la región andina, Mauro Fernández.
Con miras a la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP20), que va del 1 al 12 de diciembre en Lima, Fernández declaró que “la ciencia climática ya se expresó de forma unánime sobre la necesidad de reemplazar por completo al carbón y el petróleo por energías renovables, como la eólica o la solar“.
Greenpeace consideró que todos los países deben hacer una contribución justa y vinculante para reducir sus emisiones y limitar el aumento de la temperatura en no más de 1,5°C, en línea con el reclamo de los países isleños más vulnerables sobre impactos, como el aumento del nivel del mar que, en algunos casos, amenaza con su existencia.
La agrupación ecologista trabaja desde hace más de 25 años en la región y “si bien los contextos socio-políticos son muy distintos en cada país, los conflictos ambientales y los poderes económicos involucrados suelen ser similares”, expresó Fernández.
“Tenemos grandes expectativas de que la COP20 fortalezca las posiciones de los países sudamericanos en la lucha contra el cambio climático”, apuntó.