Obama orgulloso: Estados Unidos supera a China en producción de energía eólica
Las turbinas norteamericanas tienen una capacidad ocho veces mayor que en 1990 y producen 17 veces más electricidad.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su discurso del Estado de la Unión, realizado el martes pasado, destacó que el país se ha transformado en una potencia tanto en instalación como en generación de energía proveniente del viento.
Con motivo del discurso de Obama, la Asociación Eólica Americana (AWEA) emitió un comunicado señalando que “Estados Unidos y no China es número uno en eólica”.
La información está acompañada de imágenes donde se muestran las cifras de generación de China, Alemania, España y el país norteamericano.
Según AWEA, el motivo de porqué han logrado ser líderes en energía eólica, se debe a que los aerogeneradores estadounidenses son el doble de productivos que los chinos y por un sistema de incentivos denominado Production Tax Credit (PTC).
AWEA además atribuye el éxito de esta política a que hoy las turbinas americanas tienen una capacidad ocho veces mayor que en 1990 y producen 17 veces más electricidad.
AWEA atribuye al éxito de esta política que hoy las turbinas norteamericanas tienen una capacidad ocho veces mayor que en 1990 y producen 17 veces más electricidad.