FOTOS | La peor cara de la sequía: animales mueren por falta de agua en el sur del país
Las regiones de la Araucanía y de Los Ríos están enfrentando una de las peores sequías de los últimos 50 años, y la ganadería está sufriendo las trágicas consecuencias.
La falta de lluvias y recursos hídricos ha afectado a gran parte del país. Desde Coquimbo a las zonas más sureñas de Chile, la situación cada día se vuelve más crítica.
Por ejemplo, las regiones de la Araucanía y de Los Ríos enfrentan una de las peores sequías de los últimos 50 años y los animales están sufriendo las fatales consecuencias.
La falta de agua no sólo afecta a la agricultura que ha tenido que lidiar con la pérdida de cientos de hectáreas, sino que también la ganadería ha comenzado a dañarse. Si en un comienzo la opción fue vender los animales a un menor precio debido a que estos no podían ser alimentos, hoy la situación es más drástica.
Los animales al no poder ser alimentados, están muriendo de hambre.
Debido a esta situación, el Ejecutivo determinó durante la semana pasada decretar situación de Emergencia agrícola en 32 comunas de la Región de la Araucanía y 12 de Los Ríos.
De hecho, el pasado jueves el ministro de Agricultura, Carlos Furche y el subsecretario de la cartera, Claudio Terniecer, informaron que se invertirán 13 millones de pesos para ir en ayuda de los afectados.