Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

ACHS y Fundación Integra comienzan campaña para evitar accidentes en jardines infantiles

Según cifras de la Asociación Chilena de Seguridad, el año pasado se registraron más de 11 mil incidentes que afectaron a profesores y trabajadores de los establecimientos educacionales.

Por Redacción
Compartir

El regreso a clases es complejo e intenso por diversas razones y sin duda entre ellas está el que volvemos de un reparador descanso a reintegrarnos a la rutina y estamos más propensos a sufrir accidentes. El inicio de clases supone un desafío para padres, educadoras y todas las personas que trabajan en el sector.

Para facilitar este ingreso, es de suma importancia considerar la seguridad de los niños y las auxiliares de párvulos y es por esta razón que la ACHS junto a Fundación Integra, dieron a conocer  la campaña preventiva “Regreso a Clases Seguro”, que pretende evitar los accidentes y crear una cultura preventiva, que una a los equipos educacionales, familias y apoderados en torno a la seguridad.

La actividad, que se realizó en el jardín infantil Infanta Leonor de España de la comuna de San Joaquín, contó con la presencia de la directora regional de Integra, Julia Escobedo; del alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría y del gerente de Estrategia y Desarrollo de la ACHS, Sebastián Reyes.

El gerente de la ACHS señaló que  enfatiza que “nuestra misión es evitar que existan accidentes laborales y enfermedades profesionales en nuestros trabajadores y el gran rol es cómo promovemos esta cultura preventiva. Esto parte por los adultos, pero también por los niños y que mejor que los mismos niños entiendan cuáles son los riesgos y cuál es la conducta que hay que tener para transitar en la vida de forma segura y evitar accidentes.”.

Por su parte, Julia Escobedo, directora regional de Fundación Integra de la Región Metropolitana Sur Oriente, agrega que “no podemos pensar en educación de calidad si no incorporamos lo que es asegurar  las condiciones de bienestar de los niños y además, esta campaña incorpora a la comunidad educativa completa”.

Premian jardin infantil Golondrinas de Valparaiso

La finalidad de esta iniciativa también es evitar las ausencias laborales, para que las instituciones educacionales puedan mantener los niveles de enseñanza en lo más alto sin tener que lamentar a parvularias ni auxiliares accidentados.

Según fuentes de la ACHS, durante el año 2014 en el sector de educación se produjeron 11.810 accidentes protagonizados por profesores y trabajadores del rubro. Las principales causas de estos eventos fueron golpes y caídas con un 54% y un 14% ocurrieron debido a sobreesfuerzo.

“Tal como dice nuestra campaña, en los jardines la seguridad es nuestro primer matriculado. Al implementarla, tanto las educadoras como los niños regresarán sanos y salvos a sus hogares”, señala Leonardo Aguirre, jefe de proyectos Integra de la ACHS.

La campaña también está dirigida a los conductores de furgones escolares, quienes tendrán más y mejores herramientas para garantizar un viaje sin mayores sobresaltos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de