Por malas condiciones climáticas el avión Solar Impulse suspende su travesía por el Pacífico
La sexta etapa de la vuelta al mundo se canceló y hasta el momento no hay información de cuándo se podría reanudar el viaje.
El avión Solar Impulse II que busca dar la vuelta al mundo utilizando sólo energía solar, no puedo despegar ayer desde china Nanjing debido a las malas condiciones climáticas.
El avión solar tenía pronosticado despegar ayer y realizar un viaje de seis días sobre el océano Pacífico con el fin de llegar a Hawai.
Sin embargo, los controladores del vuelo aseguraron que los riesgos para los pilotos aumentaron considerablemente debido a que en las últimas horas el tiempo sobre el océano Pacífico se volvió más inestable, con niveles de nubosidad que reducirían considerablemente la capacidad del avión para cargar energía.
En horas de esta mañana el piloto suizo André Borshberg, señaló en su cuenta de Twitter que se encontraba “excitado, pero preparado para lo peor”.
A las dificultes climatológicas se le une la larga distancia del vuelo, que contempla un recorrido de ocho mil kilómetros.
La aeronave, que se alimenta gracias a las 17.000 placas solares, tiene por objetivo dar la vuelta al mundo en 12 etapas que ya han incluido hasta el momento escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania), Chongqing y Nankín, en vuelos en los que se han ido turnando Borschberg y el también suizo Bertrand Piccard.
Un recorrido de 35.000 kilómetros que el equipo Solar Impulse esperaba en principio completar en cinco meses, aunque los retrasos en las últimas etapas podrían obligar a sea más largo.
Hasta el momento no hay información oficial de cuándo podría volver a despegar el Solar Impulse II y así poder completar su etapa más larga y complicada de la vuelta al mundo.