FOTOS + VIDEO | Cineasta capta sorprendentes imágenes desde el cráter de un volcán activo
El macizo está ubicado en la República de Vanuatu y la actividad tuvo un objetivo científico para conocer el origen de la vida en la Tierra.
El director de cine Sam Cossman tomó la determinación de descender el cráter del volcán Marun, ubicado en la isla de Ambrym, en el océano Pacífico.
El objetivo de Cossman era conseguir muestras que ayuden a comprender los orígenes de la vida.
El cineasta, pese a lo arriesgado que era la actividad, no dudó en bajar al cráter del macizo el que se encuentra totalmente activo en la República de Vanuatu, según detalla el intrépido artista visual en su página de YouTube.
Durante la expedición utilizó un cuadricóptero especial con el que descendieron al cráter para realizar notables fotografías y videos.
Para hacer su descenso al cono del volcán, Sam Cossman, de 33 años, llevaba un traje de calor industrial a medida que era capaz de soportar más de 1600 ° C. Sin embargo, con la roca de ebullición y las altísimas temperaturas, sólo pudo estar unos pocos minutos dentro del horno natural.
“Es muy difícil respirar dentro del cráter y extraer muestras allí”, sostuvo Cossman al medio RT. “Recuerdo estar allí y sentir admiración y una especie de temblor: lo insignificante de mi vida”.
Durante la expedición recopiló diferentes muestras junto a los lagos de lava del volcán Marum con el objetivo de conocer qué microorganismos habitan en aquel ecosistema.
A juicio de los expedicionarios, la información es imprescindible para conseguir comprender el origen de vida en la Tierra y en otros planetas.