Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2015

Meteorólogos prevén que el fenómeno de El Niño se extenderá hasta 2016

Los servicios climáticos de Australia y Japón detallan que el fenómeno está elevando las temperaturas del océano.

Por Redacción
Compartir

La presencia del fenómeno de El Niño en el océano Pacífico está aumentando y se calcula que crezca en su desarrollo, aumento las temperaturas y también las lluvias el próximo año, sostuvo el Servicio Meteorológico de Australia.

En un comunicado, la organización señaló que la temperatura de la superficie del océano en todas las áreas de seguimiento  está a más de un grado Celsius por encima del promedio durante 10 semanas consecutivas, lo que equivale a dos semanas más que los niveles récord registrados en 1997.

El calentamiento se debe, principalmente, al debilitamiento o reversión de los vientos sobre grandes partes del océano Pacífico.

El impacto de El Niño normalmente alcanza un máximo al final de la primavera en el hemisferio sur o a principios del verano boreal, antes de debilitarse.

Este fenómeno puede causar fuertes lluvias inundaciones en Sudamérica y altas temperaturas a lo largo de Asia y al este de África.

Hay que recordar que hace un mes, el Servicio Meteorológico de Japón ya había señalado que El Niño continuaría, reiterado que existen altas probabilidades de que se continúe desarrollando en el invierno boreal, mientras que una oficina meteorológica del gobierno de Estados Unidos ya alertó que es probable que el fenómeno de extienda por otros nueve meses.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#clima#Lluvias#Meteorología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de