Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2015

Estados Unidos aprueba el consumo humano de salmón transgénico apodado “Frankenfish”

El nuevo salmón, llamado "AquAdvantage Salmon" por la empresa AquaBounty Technologies, ha sido modificado genéticamente para crecer el doble de rápido que el pescado convencional "silvestre" y alcanzar, con menores gastos, el tamaño mínimo requerido para ser vendido en el mercado.

Por EFE
Compartir

El salmón de la empresa estadounidense AquaBounty se convirtióen el primer animal transgénico que Estados Unidos legalizó para el consumo humano, aunque está por ver cuándo este pescado llegará a los supermercados y platos de los estadounidenses.

El pescado, apodado por sus detractores como “Frankenfish” por el monstruo Frankenstein y “fish”, recibió la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) que, en un comunicado, consideró ese salmón “nutritivo” y “seguro para el consumo humano”.

El nuevo salmón, llamado “AquAdvantage Salmon” por la empresa AquaBounty Technologies, ha sido modificado genéticamente para crecer el doble de rápido que el pescado convencional “silvestre” y alcanzar, con menores gastos, el tamaño mínimo requerido para ser vendido en el mercado.

En concreto, el salmón genéticamente modificado logra el tamaño adulto en unos 16 o 18 meses, frente a los 30 meses de los salmones que se crían de forma natural, gracias a una hormona de crecimiento importada de una especie de salmón del Pacífico llamado “chinook” y el gen de un pez anguila.

Para aprobar el consumo del producto, la FDA, responsable de la regulación de alimentos, requiere a Aquabounty, que tiene sede en Massachusetts, que el pescado crezca en dos instalaciones terrestres, ubicadas en Panamá y Canadá, en vez de en jaulas oceánicas, para evitar que escape en la naturaleza.

En su documento para autorizar el consumo de este animal, la FDA asegura que no existen diferencias biológicas relevantes entre el salmón de Aquabounty y sus compañeros y, por ello, el producto no debe de llevar el etiquetado especial de “genéticamente modificado”, como reclamaban sus detractores.

La fecha en la que el salmón de la empresa Aquabounty podrá pasar del agua al plato está rodeada de incertidumbre por la oposición de los supermercados, aunque en 2010 la compañía dijo que, si el producto era aprobado, podría estar a la venta en dos años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salmón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de