Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

22 de Diciembre de 2015

Alertan sobre el aumento en la población de la peligrosa araña de rincón

Cuando creíamos que la plaga de polillas que debimos soportar durante noviembre y diciembre era suficiente, los expertos anunciaron el aumento en la población de una de la especies más venenosas de la fauna chilena.

Por Redacción
Compartir

Todo parece indicar que el fenómeno del niño traerá nuevas consecuencias a la población animal en nuestro país, esta vez con un peligroso y conocido arácnido.

Hablamos de la araña de rincón, especie que verá incrementada su población según el Laboratorio de Fisiología Sensorial del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la U. de Valparaíso (CINV).

“La inestabilidad meteorológica que ha caracterizado a esta primavera, producto de la presencia del fenómeno de El Niño, contribuye a generar las condiciones óptimas para un aumento de la actividad y de la población de las arañas de rincón”, explicó a El Mercurio el fisiólogo Oliver Schmachtenberg, experto que lidera el CINV.

Agregando que el calor y la humedad es el clima perfecto para estos arácnidos, que se han beneficiados de las copiosas lluvias que han generado la vegetación necesaria para que busquen alimento, esto se suma a las altas temperaturas que se esperan para este verano. “Debemos pensar que su presencia será bien importante este año”, señaló Schmachtenberg.

rincon

Precauciones

Cabe señalar que estas especies pueden llegar a medir hasta 3 centímetros con sus patas extendidas, poseen un color que que va desde el café pardo hasta el negro. Su principal característica, es la marca con deforma de violín que tienen en la zona dorsal.

Debido a que son muy sensibles a a luz, siempre prefieren los lugares oscuros dentro de las casas. Por eso es común encontrarlas en muebles, armarios y detrás de los cuadros.

En el caso de mordedura es aconsejable colocar hielo y acudir de inmediato a un centro médico, ya que su mordedura puede causar graves daños en la piel hasta un daño hepático que puede llevar a la muerte.

Además su mordedura puede ser más letal en el caso de la hembra, y se puede incrementar su toxicidad si la araña a comido recientemente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de