Hay vida más allá de la Tierra: por primera vez una flor crece en el espacio
Una astronauta de la NASA subió una fotografía en su cuenta de twitter de una zinnia color naranja, la primera planta cultivada fuera del planeta.
La flor crecida en la Estación Espacial Internacional -ISS por sus siglas en inglés- será clave para ayudar a los científicos a comprender cómo los cultivos pueden sobrevivir y crecer con microgravedad. Lo que supone un conocimiento fundamental para futuras exploraciones humanas de larga duración, como un viaje a Marte.
La noticia se supo cuando Scott Kelly, astronauta de la Nasa, subió una fotografía de una zinnia de color naranja a su cuenta de Twitter, donde escribió: “La primera flor cultivada en el espacio”. El hecho marcaría un precedente en esta área: un sistema de autocultivo para que los astronautas puedas solventarse por sí mismos en largos periodos fuera de la Tierra.
En 2015 se cultivó con éxito una lechuga, que luego fue comida por astronautas. Treb Smith, director del proyecto “Veggie”, explicó a ABC, que “la planta de zinnia es muy diferente de la lechuga, es más sensible a parámetros ambientales y características de la luz. Tiene una duración de crecimiento más larga, entre 60 y 80 días. Por lo tanto, es una planta más difícil de cultivar, y permitiendo que florezca, se convierte en una buena precursora de la planta del tomate”.