El proyecto de Providencia para lanzar la primera clínica veterinaria móvil gratuita
Las mascotas de los residentes de la comuna podrán ser desparasitados, vacunados y derivados a otros centros. Algo inédito en Santiago.
Cuando se hicieron operativos veterinarios en Parque Bustamante y en Pedro de Valdivia Norte, las autoridades de Providencia constataron una alta demanda por dicho servicio. Y ante eso se decidió aprobar la implementación de la primera clínica veterinaria móvil gratuita a disposición de los vecinos que tengan mascotas.
La idea es que perros, gatos y otros animales accedan a desparasitación, vacunas y derivación a otros centros, en caso de ser necesario, para por ejemplo ser esterilizados. Para el concejal de la comuna, Jaime Parada, la iniciativa es una muestra más de que “se está instalando toda una cultura animalista en el país y que nos hace muy bien”.
Mientras, la concejala Pilar Cruz comentó que “la idea es poder satisfacer las necesidades de los vecinos en distintas actividades; brindar un mejor servicio a quienes viven en la comuna”. Además, explicó que ahora están a la espera de que los fondos para financiar la clínica móvil sean aprobados por el Gobierno Regional.