Incendio afecta a Cerro Ñielol de Temuco y consume siete hectáreas de bosque nativo
La Intendencia de la región declaró Alerta Roja, dado que amenaza al Área Silvestre Protegida de la zona urbana de la comuna.
Las llamas comenzaron en el sector La Cantera del cerro Mariposa, ubicado en Temuco. El incendio amenaza el Monumento Natural Cerro Ñielol, el más emblemático de la ciudad y ya se han destruido siete hectáreas de bosque nativo y matorral.
“Además del incendio de La Cantera, ayer provocó alarma, el siniestro de Pidima, que comenzó a 8 kilómetros al noroeste de Ercilla, que arroja 100 hectáreas dañadas de eucalipto, matorrales, pastizales y desechos forestales. Este es un incendio activo con velocidad de propagación del viento baja, por lo que en el lugar se encuentran combatiendo una brigada forestal y un técnico”, contó el director regional de Conaf de La Araucanía, David Jouannet.
Ante ello, la Intendencia Regional declaró Alerta Roja para la comuna de Temuco por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, consigna el sitio de la Onemi. Cabe destacar que la región hoy reporta 467 incendios forestales, 174 ocurridos en la provincia de Cautín y 293, focalizados en la provincia de Malleco, que han dañado una superficie total de 2.243,42 hectáreas.