#ParisAgreement, la campaña que lanzó la ONU para apoyar la firma del tratado sobre Cambio Climático
“El acuerdo de París sólo puede tener éxito si todo el mundo lo apoya completamente y ayuda a su nacimiento”, dijeron desde el organismo.
La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lanzó una campaña en las redes sociales. El objetivo es buscar apoyo a la firma del acuerdo que adhirieron 195 países en la lucha contra el calentamiento global, alcanzado en París en diciembre pasado.
La idea es que los usuarios de las redes sociales a expresar su opinión sobre el acuerdo o a explicar qué van a hacer para apoyarlo, en vídeos de menos de treinta segundos que pueden colgar en Twitter, Facebook o Instagram con las etiquetas #ParisAgreement o #Means4Me.
“El acuerdo de París sólo puede tener éxito si todo el mundo lo apoya completamente y ayuda a su nacimiento”, destacó en un comunicado este organismo de Naciones Unidas. El acuerdo, insistió, necesita del respaldo de los líderes nacionales, regionales y locales, de los inversores y las empresas y también de los ciudadanos que desean “vivir en un mundo más próspero y que quieren dar forma activamente a ese mundo”
El próximo encuentro será el 22 de abril, fecha que coincide con el Día Mundial de la Tierra, para firmar definitivamente el acuerdo de París.