La emotiva reacción de un orangután bebé cuando ve lo que le hacen a su mamá
Ambos animales se encontraban en estado de desnutrición debido a que un incendio había destruido su hábitat natural.
El pequeño orangután no tenía cómo saber que las personas que se estaban acercando a su madre querían ayudarla. Por eso, cuando su progenitora cayó del árbol, producto de unos dardos tranquilizantes, se avalanzó desesperadamente y no se separó más de ella.
Se trataba de un rescate por parte de un equipo internacional en la isla de Borneo, en el Sudeste Asiático. Los rescatistas fueron en ayuda de ambos animales, quienes se encontraban en un estado de desnutrición producto de un incendio que destruyó su hábitat natural.
“Es sorprendente que, a pesar del hecho de que ella era tan delgada y débil, esta madre todavía estaba decidida a proteger a su bebé. Ya había sufrido el trauma de perder todas las fuentes de alimento y refugio cuando el bosque fue destruido y luego tuvo que lidiar con ser golpeado por un dardo anestésico y atrapado en una red” dijo Ayu Budi Handayani, un veterinario de la organización.
El bebé y su madre fueron trasladados a un centro de rehabilitación y ella ya está produciendo leche para su hijo. Una vez que estén totalmente recuperados serán liberados en un área protegida.
Aquí, fotos y video del rescate: