Municipio de Hamburgo prohibe el uso de botellas plásticas
La medida ya fue aprobada por las autoridades de la ciudad portuaria alemana y se espera que permita evitar la emisión 285 toneladas de dióxido de carbono.
Una drástica medida iniciaron las autoridades de Hamburgo para ayudar a la conservación del medioambiente.
Todo esto explicado en un documento de 150 páginas que lleva por títulos “La guía verde” y que contiene una serie de normas sustentables, entre las que se encuentran la prohibición de comprar plásticos y otros productos considerados dañinos con dinero que provenga de arcas públicas.
Esto significa que desde ahora el municipio de la ciudad portuaria no comprarán productos como botellas de plástico y cápsulas de café, ambos muy difíciles de reciclar. “A menudo están hechas de una mezcla de plástico y aluminio”, señaló el vocero de Medio Ambiente y Energía de Hamburgo.
Medidas a las que se suma cortar la compra de jugos que vengan en botellas de plástico y cloro que posea el mismo tipo de envase. Además los trabajadores del municipio tendrán acceso a bicicletas y se promoverá el uso del servicio público.
Una decisión que permitirá al municipio ahorrar 52 millones de litros de agua y evitará la emisión de 285 toneladas de dióxido de carbono.