Insólito: denuncian casos de abuso sexual en contra de perros en Valparaíso
La presidenta de la fundación animalista Ayiñleo reveló crudos detalles de lo que hombres y mujeres realizan, principalmente, en la plaza O'Higgins y el parque Italia.
La fundación animalista Ayiñleo presentó una denuncia, tanto en Carabineros como en la Policía de Investigaciones, por los abusos sexuales de parte de hombres y mujeres contra perros en la plaza O’Higgins y el Parque Italia en Valparaíso.
Según dio a conocer hoy el diario La Estrella de Valparaíso, esto ocurre principalmente de noche y son personas en estado de ebriedad quienes protagonizan estos inaceptables episodios.
La presidenta de la fundación, Carmen Ortiz, sostuvo que estos hechos son bastante habituales en los sectores mencionados anteriormente, “además de los golpes con palos u otro tipo de objetos, es el de abusos sexuales en contra de los perros que pueden llegar a violación”.
“En un mes recibimos de cuatro a cinco denuncias de este tipo, de personas que abusan sexualmente de los animales llegando incluso a matarlos por el abuso”, agregó.
Ortiz, además, relató que “el año pasado, los vecinos del sector La Isla en Valparaíso nos llamaron para denunciar a otro vecino que desde tiempo abusaba sexualmente de una perrita de aproximadamente tres años. Fuimos hasta el lugar, solas, y la verdad es que fue chocante. La pobre perrita estaba deshecha, pero no pudimos sacarla porque el tipo se puso violento y pese a que llamamos a Carabineros, ellos no fueron”.
Sin embargo, en plaza O’Higgins y el parque Italia, la situación es mucho más preocupante. La presidenta de la ONG, reveló que allí “las personas que se ponen a tomar y a drogarse hacen lo que quieren con los animales, en especial con los perros. Las mujeres se ponen a tomar y yo he visto cómo después comienzan a masturbar a perros, también los hombres empiezan a obligar a los canes a que mantengan relaciones sexuales. Esto yo lo he visto por eso sé de lo que hablo y lo más probable es que algunos perros también sean violados”.