Explotación animal: elefanta usada para entretención de turistas muere de paro cardíaco
Expuesta a 40º Celsius, el animal se desplomó al borde del camino. Organizaciones animalistas reclamaron terminar con dicha práctica.
La elefanta Sambo llevaba 16 años trabajando para la Compañía de Elefantes de Angkor, Camboya. Su labor consistía en trasladar a turistas a los lugares más típicos de la ciudad, y eso hacía cuando sufrió un paro cardiaco que le costó la vida.
Expuesta a 40º Celsius, el cuerpo del animal se desplomó al borde del camino, justo cuando transportaba a turistas a un antiguo templo. La imagen de la elefanta fallecida fue viralizada rápidamente.
“Estamos todos muy tristes por la pérdida”, señaló Oan Kiri, el gerente de la empresa. Mientras, defensores animalistas exigieron que se iniciara una investigación para aclarar las circunstancias en la que murió el animal.
Por otro lado, ciudadanos de Camboya levantaron una petición a través de Change.org para erradicar el uso de los elefantes con fines turísticos, algo que en India ya se hizo.
“Los turistas pueden pensar que montar a un elefante durante las vacaciones no provoca daño, pero a menudo no se puede ver la crueldad, está oculta. Lo que no se dan cuenta es que lo que para algunos puede ser algo de ‘una vez en la vida’, significa una vida de miseria para los animales salvajes”, señala la carta.