FOTO | Elefanta encadenada en un parque de animales llora antes de morir
Ubicado en Indonesia, el lugar es conocido como "el zoológico de la muerte" ya que las especies viven en deplorables condiciones.
La muerte de Yani se divulgó ampliamente a nivel internacional. La razón: la publicación de una foto que la muestra encandenada y llorando, poco antes de morir en el parque de animales de Bandung, lugar donde vivía en cautiverio.
La elefanta estaba enferma hacía días, pero en el parque no había un veterinario residente desde hacía un año. Ante ello, los cuidadores decidieron sacarla de su jaula y ponerla en el suelo antes de su fallecimiento. El animal cayó en un evidente e irremediable estado letárgico.
Ubicado en Indonesia, el parque es conocido como “el zoológico de la muerte” ya que las especies viven en deplorables condiciones, encerrados en jaulas oxidadas y sin atención veterinaria frecuente.
Tras la muerte de Yani, el zoológico fue cerrado y quedó a la espera de los resultados de una investigación. El alcalde de Bandung, Ridwan Kamil, manifestó que “si ellos no tienen el presupuesto para gestionar -el zoológico- deberían pedir ayuda”, consigna el Daily Mail.