Taiwán prohíbe el consumo humano de carne de perro y gato
Los diputados de ese país aprobaron una nueva ley que aumenta a dos años de cárcel y establece una multa de hasta 42 millones de pesos a quienes maten o maltraten a dichos animales.
Al igual que en otros países asiáticos, en Taiwán el consumo de carne de perro y de gato era una práctica que se extendía hacía décadas. Pero ahora se puso fin debido a la aprobación de una nueva ley.
La normativa prohíbe no solo comer carne de alguno de esos dos animales, sino también el consumo, la compra y la posesión. Quienes la contravengan arriesgan una multa de 8 mil dólares, lo que se traduce en poco más de 5 millones de pesos chilenos.
Dos años de cárcel y una multa de hasta 42 millones de pesos como pena máxima arriesgan quienes maten o maltraten a dichos animales. Y el doble para los reincidentes.
“Esto muestra que Taiwán es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales”, consideró Wang Yu-min, autor del proyecto de ley.
Una serie de casos que ilustraron la crueldad y el maltrato de perros y gatos, permitieron sensibilizar a la población sobre la necesidad de una legislación más protectora de los animales.