Cinco envases ecológicos que están cambiando la forma en cómo nos relacionamos con el medio ambiente
Entre las empresas que implementan estos modelos están Nike, KFC y Puma.
El riesgo de que el ritmo actual del cambio climático se acelere a causa de la liberación del gas metano es la nueva preocupación del mundo científico y de algunos gobiernos, entendiendo que, según cifras actuales, podría costar la asombrosa cantidad de 60 billones de dólares en las próximas décadas, cifra que supera a los cálculos realizados años atrás.
Esta situación lentamente se ha incorporado entre las problemáticas de varios países y muchos ya están tomando cartas en el asunto. Incluso, y con el fin de aportar un poco en el cuidado el planeta, diversas empresas del mundo han implementado envases ecológicos para sus productos:
El vaso comestible: creada por la compañía The Robin Collective, para KFC, la Scoff-ee Cup es una galleta en forma de vaso, envuelta en papel de azúcar y con una capa de chocolate blanco. Debido a su textura es capaz de conservar el calor de un café y finalmente se puede comer.
Dos en uno (bolsa más colgador): H + es una bolsa y colgador a la vez, la cual es hecha de papel reciclado. Se considera una innovación ecológica, ya que ahorra varios kilos de desperdicios.
Botellas de papel: La “360 Paper Bottle”, fue creada por la agencia Brandimage y está compuesta de 100% de materiales reciclados, además incluye una ligera capa de plástico dentro, para crear el sello perfecto.
Ni bolsas ni cajas: esta ya está implementada en nuestro país. The Clever Little Bag está compuesto por un solo marco de cartón extraíble y una bolsa reutilizable, ahorrando un 65% de cartón, además de eliminar las bolsas plásticas.
Cojín de aire: con el fin de resaltar el beneficio de los nuevas Nike Air Max, estos están envueltas en un innovador cojín de aire. Debido al bajo uso de materiales, también contribuye a la ecología.