Detectan descargas de aguas servidas en lago Llanquihue
Eso se suma a las propias denuncias de la comunidad sobre el hallazgo de heces.
La sanitaria Essal está bajo la mira de las autoridades. Y es que tras una denuncia de malos olores, se realizó un sobrevuelo y una posterior inspección de la Armada y de la seremi de Medio Ambiente, donde se descubrió una mancha color café que sería producto de la descarga de aguas servidas.
Eso se suma a las propias denuncias de la comunidad sobre el hallazgo de heces, causando la indignación de la localidad a la espera de una soliución.
Ramón Bahamonde señaló a El Llanquihue que “nos entristece lo que viene sucediendo con nuestro lago. Aquí hay responsabilidades y no vamos a cesar hasta dar con los responsables”. Asimismo, recordó que Puerto Varas ha crecido en un 30% en desarrollo urbanístico y que no se pueden seguir otorgando autorizaciones de construcción si no se resuelve el tratamiento de las aguas servidas.
El Lago Llanquihue “es el principal de la región, y más a allá de ser fuente de agua dulce es un gran atractivo turístico. Sabemos que la solución debe ser rápida y pensando en el largo plazo. No queremos que el lago colapse”, explicó Bahamonde.
Alcalde @RamonbahamondeC sobrevoló bahía #PuertoVaras y comprobó contaminación #LagoLLanquihue para reunir pruebas en demanda contra Essal pic.twitter.com/xMFc2zwRR1
— Puerto Varas (@muniptovaras) September 26, 2017