Los mejores tips parrilleros para el Día del Padre
Sacar la carne fresca del refrigerador dos horas antes de asarla y no moverla constantemente son algunos de los tips que entregan los expertos.
El próximo domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre, una fecha ideal para compartir en familia en torno a un buen asado.
“Existen cortes más rápidos como la arrachera, la palanca o las entrañas, que pueden ser cocinados en menos de 15 minutos, según el punto de cocción. También hay opciones igual de rápidas, pero un poco más baratas, como la malaya de cerdo o los clásicos choripanes, ideales como aperitivo para una gran reunión en torno a la parrilla”, recomendó Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero.
Respecto a los cortes específicos para los asados, agregó que la mayoría de los parrilleros prefiere los tradicionales de vacuno y acompañado de unas alitas o trutros. Si se considera la relación entre precio y calidad, los más recomendados son el huachalomo, sobrecostilla y asado carnicero en vacuno; paleta de cerdo o trutro cuarto en pollo.
Ahora, si hay más presupuesto, otros cortes muy recomendados son el lomo vetado o liso o una buena punta de ganso, que pueden ser complementados con unos trutros ala de pollo o un costillar de cerdo”, comentó Escobar.
Tips parrilleros:
- Saca la carne fresca del refrigerador dos horas antes de asarla, para que alcance una temperatura ambiente.
- Sólo se deben salar antes de asar los cortes que están protegidos por grasas. Los cortes gruesos se salan por lo menos tres horas antes. Los cortes sin grasa se salan después de haberse sellado.
- Debes poner la carne sobre la parrilla sólo cuando las brasas estén bien hechas. Si lo haces antes la carne puede quedar con un sabor desagradable.
- Evitar dar vuelta constantemente la carne o estar revisando si se está cocinando. Se le debe dar tiempo con paciencia, para que se cocine bien en su interior.
- No muevas los alimentos recién puestos sobre la parrilla porque van a estar pegados a la parrilla. Dales tiempo antes de manipularlos.
- La temperatura de cocción que apliques a tu asado siempre debe ir de más a menos.
- Dale un par de minutos a la carne para que repose luego de retirarla de la parrilla. Los jugos tienen que asentarse y los que están concentrados en el centro del corte, correrán a los bordes y se obtendrá una carne más sabrosa y jugosa.