Alerta Ambiental en Santiago: esta es la restricción vehicular para este jueves
Junto con la restricción vehicular, la autoridad hizo un llamado a la población a no encender calefactores a leña y derivados en toda la Región Metropolitana.
La Delegación Presidencial Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este jueves 29 de junio en la Región Metropolitana, lo que implica también la restricción vehicular.
“Empeoran las condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago por lo que se declara Alerta Ambiental para este jueves 29/06 en la RM”, informó la autoridad regional desde sus redes sociales.
Asimismo agregaron que el miércoles 28 de junio, las estaciones de El Bosque y Cerrillos registraron condiciones de Alerta Ambiental por MP10 a las 17:00 y 19:00 horas respectivamente, debido a la poca ventilación y factores antropogénicos como el uso de leña.
En tanto, el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente reportaron niveles de calidad del aire regulares y buenos.
Debido a lo anterior, la autoridad hizo un llamado a la población a respetar las medidas como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados en toda la región Metropolitana, como también no realizar quemas agrícolas.
Restricción vehicular para este jueves 29 de junio
Según el calendario de la Restricción Vehicular del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, este jueves 29 de junio con la Alerta Ambiental no pueden circular los autos y motos con placas patentes terminadas en los siguientes dígitos:
- Autos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: dígitos 8 y 9.
- Vehículos no catalíticos, sin sello verde: dígitos 6, 7, 8 y 9.
- Motos inscritas entre el 2002 y septiembre de 2010: dígitos 8 y 9.
- Motos con año de fabricación anterior a 2002: dígitos 6, 7, 8 y 9.
- Buses de pasajeros sin sello verde: dígitos 6, 7, 8 y 9.
- Transporte de carga sin sello verde: dígitos 6, 7, 8 y 9.
Es necesario recordar que esta medida está vigente de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 21:00 horas en toda la provincia de Santiago, incluyendo las comunas de Puente Alto y San Bernardo.