Bono Control Niño Sano: estos son los requisitos y el monto mensual del beneficio
El Estado entrega una ayuda económica mensual a a las familias por acreditar que tienen al día las consultas de salud de un menor.
El Bono por Control Niño Sano es un beneficio económico que el Estado entrega a familias que reúnen una serie de requisitos establecidos, entre los que destacan la asistencia a los controles médicos de los niños.
El objetivo de esta ayuda económica es fomentar el cuidado de los menores para poder detectar posibles enfermedades y tratarlas a tiempo.
¿Cuál es el monto del bono?
El monto entregado se reajusta anualmente y este 2023 el beneficio subió de $8.000 a $11.000 por niño o niña, respecto al año anterior.
¿Quiénes lo reciben?
Según señala el sitio web de Chile Atiende, este bono no es postulable y se entrega de manera directa a las siguientes personas:
Todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que:
- Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
- Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.
¿Cómo obtenerlo?
Como es un beneficio del Estado al que no se postula, si deseas acceder a este bono, deberás acercarte a tu municipalidad para inscribirte en los programas locales.
- Dirígete a tu municipalidad y pregunta por los antecedentes que debes reunir para recibir el Bono Control Niño Sano.
- Una vez que los tengas vuelve a tu municipio. Presenta el carné de control de niño sano al día.
- Entrega todos los antecedentes que te soliciten y como resultado habrás solicitado el Bono Control Niño Sano.