Dónde y cuándo hay que llevar el “Ñuñuki” al servicio técnico tras la alerta de seguridad del Sernac
El modelo Suzuki S-Presso presenta un defecto técnico en las terminales de dirección, lo que pondría en riesgo a los usuarios.
Un defecto técnico en las terminales de dirección, que podría presentar un riesgo para los usuarios, llevó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a emitir una alerta de seguridad por el modelo Suzuki S-Presso.
Más conocido como “Ñuñuki”, sobre 3 mil vehículos de este modelo circulan por las calles de las distintas ciudades del país. Eso, según las cifras entregadas por Derco Spa, la automotora que comercializa el Suzuki S-Presso.
Por ello, el Sernac llamó a sus propietarios a llevarlo hasta el servicio técnico de Derco.
“Se informará a todos los consumidores que tengan un vehículo afecto en los registros de este recall, vía carta certificada y llamado vía call center“, adelantó el servicio.
El propósito es que “desde el 20 de septiembre se dirijan al servicio técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio”, añadió el Sernac. Sin embargo, también aclaró que los propietarios pueden llevar el modelo “donde estimen conveniente”.
Para quienes opten por acudir al servicio técnico de Derco, la empresa posee 84 sucursales en todo el país.
Servicios técnicos región por región
Metropolitana: 44
Valparaíso: 9
Los Lagos: 7
Coquimbo: 4
Biobío: 4
Maule: 3
Antofagasta: 2
O’Higgins: 2
Araucanía: 2
Arica y Parinacota: 1
Tarapacá: 1
Atacama: 1
Ñuble: 1
Los Ríos: 1
Aysén: 1
Magallanes: 1