El paso a paso para presentar un reclamo por no recibir el Bolsillo Familiar Electrónico
Este beneficio económico busca aliviar los gastos asociados a la inflación que sufre el país.
Cada inicio de mes se realiza el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, pero aquellos que no lo recibieron tienen la posibilidad de presentar un reclamo.
Es hasta diciembre que se entregará este beneficio económico que consta de $13.500 por carga familiar y que es depositado directamente en la Cuenta RUT.
El objetivo, es poder aliviar los gastos familiares debido a la inflación que ha afectado al país en el último tiempo, cubriendo el 20% de las compras realizadas en establecimientos de rubro alimenticio.
¿Cómo reclamar si no recibo este aporte?
Para aquellos que no recibieron el Bolsillo Familiar Electrónico, tienen la posibilidad de presentar un reclamo siguiendo las siguientes instrucciones:
- Ingresar a ESTE LINK para ver si me corresponde el beneficio.
- Ingresar el RUT, la fecha de nacimiento y hacer click en “Consultar”.
- Si no aparezco en la nómina de beneficiarios, pulsar el botón “Reclamos”.
El trámite también se puede hacer llamando al call center de ChileAtiende, al número 101, que está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.