¿Quién lo recibe y cómo funciona? Guía completa del Bolsillo Familiar Electrónico
La ayuda dirigida a costear la canasta familiar de las familias vulnerables entrega una ayuda monetaria a los beneficiarios. Conoce cómo usar este bono en los comercios.
El pasado martes 21 de noviembre se anunció la extensión del beneficio estatal Bolsillo Familiar Electrónico para los beneficiarios hasta abril del 2024. Este bono significa una ayuda monetaria a las familias vulnerables para costear los gastos de la canasta familiar y se puede usar en todos los comercios del rubro alimenticio del país.
A continuación, te compartimos una guía completa sobre el beneficio estatal.
¿Cómo puedo usar el Bolsillo Familiar Electrónico?
El bono entrega una suma mensual de $13.500 por carga familiar a los beneficiarios, la cual es depositada directamente en sus cuentas Rut del Banco Estado. Quienes cuenten con el bono, podrán pagar en los comercios usando su tarjeta y una parte (o la totalidad) del cobro será cubierto por esta ayuda estatal.
Este bono funciona con las modalidades “Activado” y “Desactivado” de acuerdo a las preferencias de los usuarios.
En la opción “Activado”, el beneficio se podrá usar como un descuento a las compras de hasta un 20%. Esto aplicará siempre y cuando se cuente con el saldo suficiente en el Bolsillo Familiar Electrónico. Este porcentaje puede cambiarse hasta un 100%.
Por otro lado, en la modalidad “Desactivado” las compras se realizarán con cargo al saldo de la cuenta Rut, puesto que el beneficio no está siendo utilizado en la compra.
¿Quiénes reciben este beneficio?
Este bono no es postulable y se entrega automáticamente a las personas beneficiarias de los siguientes ayudas estatales:
- Subsidio Familiar (SUF)
- Asignación Familiar (AFAM)
- Receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades
¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico?
Esta ayuda estatal beneficia a cerca de tres millones de personas y puedes revisar si te corresponde pinchando aquí.