A sacar el bloqueador: alertan temperaturas “sobre lo normal” en diciembre y enero
Esta situación ya se vivió en noviembre, cuando se registró un incremento de 1°C sobre el promedio.
Yael Szewkis, meteoróloga de TV Tiempo, informó que se esperan temperaturas “sobre lo normal” en diciembre y enero, por lo que se proyecta un verano caluroso en Chile.
Szewkis precisó que esta situación ya se vio en noviembre, ya que se registró un incremento de un 1°C sobre el promedio, puntualizando que “fue un noviembre más cálido de lo normal”.
Frente a esto, dejó en claro que “diciembre y enero también se ven con máximas más altas de lo normal”.
En esta línea, Meteored detalló que las altas temperaturas se harán presente desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 28 de febrero de 2025, con especial énfasis en los sectores cordilleranos y en la Patagonia.
De esta manera, se vería un incremento sobre el promedio en la Región de Aysén y áreas cordilleranas del sur del país que superará el 1,5°C, mientras que enero y febrero serán más cálidos, con eventos de altas temperaturas, en la cordillera de La Araucanía y el Biobío.
Por su parte, el Centro de Predicción Climática de la NOAA apuntó que La Niña podría aparecer entre octubre y diciembre, extendiéndose hasta enero-marzo próximo, pero a pesar de ello se pronostica que el verano de 2025 será uno de los más calurosos.