UCV-TV le baja el telón a prensa: no más noticiarios a partir de este lunes
El canal fue vendido en un 90% por la Universidad Católica de Valparaíso a la sociedad GCO, vinculada a Disney.
Los problemas financieros de los medios de comunicación cobraron una nueva víctima en esta jornada, después de que el canal UCV-TV anunciara el cierre de su departamento de prensa.
Esto ocurre cerca de dos meses después de que el 90% de la propiedad del canal fuese comprada por la sociedad GCO, vinculada a la comercialización de la marca Disney en nuestro país.
La medida, informa la estación, tiene que ver con “las condiciones de mercado en las que se encuentran los medios de comunicación y en especial la industria televisiva en Chile”.
A juicio de lo que estiman en el citado medio de comunicación, el proyecto de departamento de prensa “resulta inviable”.
“UCV-TV lamenta profundamente la suspensión indefinida de su área de prensa y enfatizamos en que los motivos se deben sólo a factores económicos y de mercado. Nuestras noticias siempre se caracterizaron por presentar al público un producto de calidad, con rigurosidad periodística y por ser un real aporte informativo al país”, indicaron desde la ex señal universitaria.
El comunicado concluye agradeciendo “a todas las personas que formaron parte de este proyecto en UCV-TV a lo largo de los años y valoramos su profesionalismo, dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que integraron ese equipo”.