Cocktails de té destronan al pisco sour y al tequila margarita
La marca Dilmah trae a Chile el Circuito de Mixología, que enseña a preparar tragos en base a té.
En Chile se consumen 620 bolsitas de té per cápita al año, principalmente negro ceylán y en segundo lugar té verde. Esta atracción de los chilenos hacia la milenaria bebida se debe, además de su gusto, a que según expertos beber de 3 a 4 tazas diarias previene enfermedades degenerativas, como el cáncer o diabetes, es diurético y limpiador de grasas.
Por ello, la mundialmente reconocida marca Dilmah, líder en esta materia y consciente de las altas temperaturas del período estival, ha traído a Chile un circuito de mixología en base a té, es decir, la técnica de combinar la bebida con otros ingredientes para producir cocteles, mocktails y shooters -cuya preparaciones se pueden conocer en el portal de la marca-, destronando así a los clásicos pisco sour o tequilas margaritas.
Dilmah apoyará a los barman de los distintos restaurantes y bares participantes en el Circuito de Mixología, ayudando para que desarrollen sus propios tragos, y los capacitará acerca de las recetas del libro guía de Dilmah, “The Dilmah Tea Mixology”.
La ruta de Mixología Dilmah termina este viernes 28 de febrero y se puede encontrar en la Terraza del Hotel W, El White Rabbit en Bellavista y el restaurant El Secreto de Concón.
Fotografía: www.dilmahlatam.com