Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2014

Municipalidad de Santiago suma nuevo round con feriantes del Parque Forestal

La alcaldía acusa a los organizadores de desconocer los acuerdos que se habían tomado respecto a la fecha que se había decidido para que se instalara la Feria de las Pulgas.

Por Redacción
Compartir

A través de una declaración pública, la Municipalidad de Santiago se refirió a la situación de la Feria de las Pulgas del Parque Forestal. En ella, indican que hace un año se acordó que se realizará el último domingo de cada mes con el fin de “ordenar el uso del espacio público”. Incluso “se definió el tipo de productos que podrían venderse y los horarios para su instalación” y “se estableció además un pago simbólico para instalarse en el lugar, hecho que permitía además llevar un registro formal de las personas autorizadas”.

Según las autoridades, “la feria se realizó sin contratiempos hasta que en el último mes, los organizadores comenzaron a convocar a los pulgueros a instalarse en fechas distintas de las acordadas desconociendo los acuerdos a los que había llegado con el municipio”.

Representantes de la dirección de vía pública, fiscalización y seguridad vecinal se reunieron con los organizadores y convocantes de la feria para buscar una solución y reestablecer los compromisos que se habían acordado con antelación. Sin embargo, y por tercera semana consecutiva, los “pulgueros” volvieron a convocar la iniciativa.

El municipio convocó a los actores relevantes (Vecinos, Carabineros, Seguridad Vecinal y Fiscalización) a reunión que se realizará hoy con el objetivo de decidir el futuro de la reconocida Feria de las Pulgas “frente a la falta de garantías de parte de los organizadores y las externalidades que genera el uso intensivo y no coordinado del lugar para el riego, el aseo, la seguridad y la necesaria información a los vecinos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de