Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2014

La frase de Josefa Errázuriz que desató la furia de los locatarios de Providencia

Esta mañana debía votarse la nueva propuesta para modificar la ordenanza de alcoholes, pero la alcaldesa se negó a una opción más liberal.

Por Redacción
Compartir

“Yo rechazo la propuesta, tengo la intención de dialogar, pero estos horarios no son aceptables. Y quiero dejar en claro que no soy una ‘Prohibidencia'”. Esas fueron las palabras de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, para descartar la nueva propuesta que buscaba sacar la ordenanza de alcoholes.

Se suponía que esta mañana el Concejo votaría la nueva propuesta elaborada por concejales de la Comisión de Ordenanzas, pero todo quedó en cero luego que se presentara una idea “más liberal” en relación a los horarios. La alcaldesa no estuvo de acuerdo y se pudrió todo, al menos por esta semana. 

La idea era que las botillerías tuvieran sus cortinas arriba hasta las 01.00 de la mañana los viernes, sábados y víspera de festivos, mientras que los bares, restoranes y pubs tendrían tres horarios diferentes: de domingo a martes hasta las 02.00 de la mañana, miércoles 03.00 y de jueves a sábado hasta las 04.00. Este plan no le gustó a la alcaldesa.

Los concejales Pilar Cruz, Iván Noguera, Jaime Parada y Pedro Lizana votaron a favor, mientras que el rechazo vino por parte de Rodrigo García, David Silva, Nicolás Muñoz y Josefa. Manuel José Monckeberg se abstuvo. Con este panorama, la votación deberá realizarse la próxima semana. De persistir el empate, es la propia alcaldesa la que deberá definir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de