Se lanzó campaña “Verano Seguro” en piscinas municipales de la comuna de Santiago
Un llamado a la prevención y al autocuidado frente a los riesgos en el agua y al peligro de la exposición a los rayos UV, realizaron esta mañana la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la gerente de Asuntos Corporativos de la ACHS, Marcela Bravo.
La Municipalidad de Santiago y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) dieron inicio esta mañana a la tradicional campaña “Verano Seguro”, iniciativa conjunta que busca crear conciencia frente a los riesgos en el período de verano, a lo que se suma también una oferta en capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.
La actividad se realizó en la piscina municipal del Parque O’Higgins, oportunidad en que estuvo presente la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y la gerente de Asuntos Corporativos de ACHS, Marcela Bravo, quienes hicieron un llamado a la prevención y a asumir conductas de autocuidado para disfrutar con seguridad esta temporada estival.
“Además de invitar a nuestros vecinos a las actividades deportivas y recreativas que realizamos en estas fechas, estamos haciendo un llamado al autocuidado y a la responsabilidad para evitar accidentes. La conducta en el agua es muy importante, porque a veces, cosas que se hacen por entretención terminan mal”, señaló la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá durante el lanzamiento.
Otro punto que quiso resaltar fue el tener cuidado con sol en estas fechas ya que “es una gran amenaza y por eso hay que ocupar siempre protector solar, usar lentes apropiados contra los rayos UV, evitar exponerse en los horarios peak e hidratarse permanentemente”, destacó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá durante el lanzamiento.
Durante la actividad, especialistas de la ACHS y personal del recinto, enseñaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y entregaron recomendaciones de seguridad y prevención ante la radiación UV.
En tanto, Marcela Bravo señaló que “nuestra principal preocupación es la prevención, no sólo de accidentes, sino también de las personas que trabajan durante esta época bajo el sol todo el día. Se deben tomar las precauciones necesarias, ya que el daño que provocan los rayos UV es acumulativo en el tiempo”, puntualizó.
En la oportunidad también se anunció la realización de cursos de capacitación gratuitos en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, los que estarán dirigidos a los vecinos, vecinas y usuarios de los espacios deportivos que ofrece la comuna.
Asimismo, se informó de la amplia y diversa gama de actividades recreativas y deportivas, totalmente gratuitas, consistentes en talleres de fútbol, futbolito y futbol de salón (futsal), pilates, zumba y acondicionamiento físico, clases de hockey sobre césped, taekwondo y tenis. Para ello, se han dispuesto de 12 recintos deportivos, distribuidos en toda la comuna, a los que se suman los tradicionales cursos de natación en las piscinas municipales del Parque O’Higgins y Parque Quinta Normal.