FOTOS | Estos increíbles audífonos son la solución para los ciclistas amantes de la música
El dispositivo permitiría escuchar música mientras se conduce en bicicleta, sin dejar de estar alerta a las condiciones del tránsito.
Conducir una bici utilizando audífonos puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente, esto porque un ciclista está obligado a permanecer atento a todos los factores de su entorno, en especial cuando se avanza en medio del tránsito de una ciudad moderna.
Por eso, una innovación creada por la diseñadora Gemma Roper, recientemente graduada del Royal College of Art de Londres, pretende que todos los ciclistas puedan disfrutar de la música, sin el riesgo de sufrir un accidente.
Se trata de unos auriculares de conducción ósea que generan vibraciones de sonido que avanzan por la parte superior de los huesos de la cabeza, llegando esas ondas directamente al oído interno, sin pasar por el delicado tímpano.
El diseño de Roper, llamado Safe + Sound, tiene la particularidad que se instala arriba de la quijada de la persona, pudiendo utilizarse con todo tipo de casco.
Si bien todavía es un prototipo, el diseño ya comienza a llamar la atención de muchos de los ciclistas, en especial desde que las legislaciones avanzan sobre la prohibición de utilizar audífonos para quienes conduzcan en bicicleta.