La historia del hombre que dejó todo para viajar por el mundo con un piano y su perro
Cansado de la rutina y de trabajar por un salario "razonable", este joven se lanzó a la vida que siempre soñó.
Dotan Negrín llevaba una vida relativamente normal en New York. Fue a la universidad, estudió teatro y luego comenzó a trabajar como agente inmobiliario. Algunas veces hizo pitutos vendiendo zapatos por internet, pero se hartó.
En un fracción de segundo se cuestionó la vida, principalmente por el tedioso mundo laboral. Luego de darle vueltas, respiró profundo y en 2010 pidió su finiquito para dedicar su vida a las cosas que realmente lo apasionaban: la música, su perro y viajar por el mundo conociendo gente.
Para ello reunió todo el dinero que pudo y compró una camioneta por internet junto con un piano para salir a la carretera junto a su fiel perro compañero, conocido en varios rincones del mundo como Brando.
En sólo cinco meses conoció 44 ciudades estadounidenses y ocho parques nacionales. Eso le abrió el apetito por conocer más y decidió salir esta vez al resto del planeta.
A la fecha, con su piano sin cables, se ha presentado en 20 países, recorriendo más de 300 ciudades. Muchos se han acercado a conocer su historia, la que registra de vez en cuando en su página web. “Quiero conocer a la gente del mundo y entender de dónde vienen, sus creencias, lo que les angustia”, dice.
Su viaje lo ha llevado ha reflexionar sobre el trabajo, el dinero y la vida. “Este es uno de los mayores dilemas de nuestra vida. ¿Debo dar prioridad a ganar dinero o lo primero son mis sueños, mi pasión? ¿Por qué no puedo hacer las dos cosas?”, reflexiona.
Por el momento este pianista acompañado por su perro y ocasionalmente por su novia, se conforma con el dinero que le da la gente que lo ve tocar en las distintas plazas que visita, además de algún dinero extra como el que recibió cuando protagonizó un comercial de Goodyear llamado “Kilómetros de historias”.
También se puede seguir la ruta de Dotan a través de Instagram:
Una foto publicada por Dotan Negrin (@pianoaround) el