Doce destinos imperdibles para vacacionar y trabajar a través de “Working Holiday”
Países en cuatro continentes son las opciones que ofrece este sistema que ha llevado a miles de jóvenes chilenos a viajar por el mundo.
Son muchos los jóvenes que sueñan con tener la experiencia de vivir en otro país por un determinado periodo de tiempo. Esto es lo que ofrece las llamadas “Working holidays”, un tipo de visa que te permite pasar un año en lugares distantes, quedando habilitado para trabajar algunos meses de esa estadía.
Chile ha suscrito 12 convenios “working holiday” con países de cuatro continentes, entre los que destacan Corea del Sur, Nueva Zelanda, Francia y Alemania. A continuación te mostramos las opciones que existen para los chilenos que quieran aventurarse:
Canadá: La enorme nación del norte recibe postulantes que tengan entre 18 y 35 años, quienes deberán contar con 2,500 dólares canadienses y un monto que alcance para comprar un pasaje de regreso. No se exige nivel de inglés.
Nueva Zelanda: Es uno de los destinos más atractivos para trabajar, estudiar y conocer. Entre los requisitos de los postulantes está tener entre 18 y 35 años, contar con un mínimo de 4,500 dólares neozelandeses, algo así como 1.900.000 pesos chilenos. No se solicita saber inglés.
Dinamarca: Aquí las postulaciones están abiertas para personas de entre 18 y 31 años, además de tener un mínimo de 1.620.000 pesos chilenos y un seguro de viaje y enfermedad por un mínimo de 30.000 euros.
Colombia-México-Perú: Las postulaciones se basan en una serie de criterios acordares en el tratado Alianza del Pacífico. En total se ofrecen 300 visas para chilenos.
Australia: El país oceánico permite exige tener entre 18 y 30 años, tener los fondos mínimos para mantenerse en el país y comprar el pasaje de vuelta. Aquí se exige saber un mñinimo de inglés, el que debe ser acreditado a través de pruebas como el TOEFL o IELTS.
República Checa: Existe solo un número limitado de chileno que puede postular aquí, quienes deben en primer lugar tener entre 18 y 30 años, deberán comprobar pasajes de regreso, solvencia económica y seguro médico.
Corea del Sur: Es uno de los más recientes, fue firmado el 22 de abril de 2015, aún no se abre su primera etapa de postulaciones. Sin embargo, ya existe una gran cantidad de interesados en postular, por lo que hay que estar atentos al inicio del proceso.
Francia: También firmado este año, el 22 de abril de 2015, su periodo de postulaciones comenzará a partir del 1 de noviembre. En total son 200 visas para quienes deseen pasar un periodo en la ciudad luz.
Alemania: Se aceptarán postulaciones para jóvenes entre 18 y 30 años, quienes deberán contar con 400 euros mensuales, para pasar los primeros tres meses, esto más los gastos de alojamiento. Además se debe entregar una carta donde se explique la motivación que tengan para realizar esta experiencia en Alemania.
Suiza: El país europeo permite que chilenos entre los 18 y 35 años, trabajen su territorio por un máximo de 18 meses.