La nueva jugada de los taxistas: viajes gratis al azar para enfrentar a Uber
Según Elvis Venegas, vocero de los taxistas movilizados, ya son casi 300 los móviles que se han sumado en Santiago a esta iniciativa.
Ni las protestas en las calles ni los ataques a los choferes de Uber han podido hacer que gran parte de la opinión pública tenga simpatía por el gremio de taxistas en su guerra contra la app. Sin embargo, los taxis quieren recuperar el cariño de la gente a través de una nueva estrategia: ofrecer, al azar, viajes gratis durante el día.
Elvis Venegas, vocero de los taxistas movilizados, explica que son cerca de 300 los móviles los que se han sumado a la iniciativa en Santiago, que consiste en que, de forma aleatoria, se ofrece un traslado gratis que le puede tocar a cualquier persona. “Nosotros hacemos la carrera de forma normal. Pero cuando la persona va a pagar, le decimos al pasajero que se acaba de ganar un viaje gratis“, explica Venegas.
Venegas explica que a los premiados, junto con agradecerles el haber optado por usar taxi y explicarles la iniciativa, “le pedimos sacarles una foto o un video para mostrárselo a la demás gente. Estamos creando una web para poder subir esos registros y que la gente pueda comentar, porque la idea nuestra es ser más cercanos a la gente”.
Aunque de momento, el hacer uno más viajes gratis durante el día es opcional y cada taxista decide. “Nosotros hemos impulsado a los demás colegas a que dentro del día hagamos una o dos carreras gratis. Pero por ejemplo, hay un colega que dedica una hora entera durante el día a hacer viajes gratis. Pero es iniciativa de él. Si uno va a hacerlo o no. se define de forma interna, de forma personal”, explica Venegas, que espera con esto “demostrar que los taxistas hacemos nuestro trabajo bien, que somos seguros y estamos dentro de la ley”.
Habrá que encomendarse a alguna fuerza extra terrenal para que dentro de los 24 mil 500 taxis que hay en la capital, toque justo uno de los 300 vehículos que se han sumado a la iniciativa. Y luego cruzar los dedos para que el taxista que lo conduce decida que justo ese viaje será el gratuito. Si te pasa, corre a comprar la lotería.