Escándalo y misoginia: así cubrió la prensa internacional la polémica de la muñeca inflable
El regalo que entregó la Asociación de Exportadores de Manufacturas al ministro de Economía para "estimular la economía", no pasó desapercibido para algunos portales de países vecinos.
El repudio fue masivo a través de las redes sociales. Tanto así que hasta la propia Presidenta Bachelet salió al paso a través de su cuenta de Twitter y expresó: “Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”.
Sus palabras apuntaron al regalo que entregó la la Asociación de Exportadores de Manufacturas al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, “para estimular la economía”: nada menos que una muñeca inflable. La situación no pasó desapercibida para algunos portales de países vecinos.
El portal argentino Infobae calificó de escándalo el polémico regalo y publicó que la cena que reunió al mundo empresarial chileno “se vio manchada por un acto cargado de misoginia”.
Bajo el título “Escándalo con ‘muñeca inflable’ sacude a Chile”, el portal El Deber de Bolivia también cubrió la bochornosa noticia y destacaron que al momento de recibir el regalo todos se lo tomaron con humor, lejos de sopesar la lectura que luego todos hicieron.
La noticia también fue cubierta por los medio mexicanos el Zócalo y Excelsior.