Dolce & Gabbana cocina en Milán un colorido homenaje a la huerta mediterránea
La firma italiana Dolce & Gabbana presentó hoy en la Semana de la Moda Femenina de Milán sus propuestas para la próxima primavera-verano, una colección muy femenina y llena de coloridos estampados que homenajean a la dieta y la huerta mediterránea.
La firma italiana Dolce & Gabbana presentó hoy en la Semana de la Moda Femenina de Milán sus propuestas para la próxima primavera-verano, una colección muy femenina y llena de coloridos estampados que homenajean a la dieta y la huerta mediterránea.
La prestigiosa y revolucionaria casa de modas italiana apela así a los orígenes sicilianos de una de sus dos mitades, el modisto Domenico Dolce, para servir sobre la pasarela, como si fuera sobre la mesa de cualquier casa o restaurante de Italia, un buen plato de pasta con verduras.
Dolce & Gabbana planteó este domingo sobre la pasarela lombarda todo un espectáculo de música y alegría al rítmico son de un mambo con la voz de la actriz Sofía Loren, imagen de la italiana voluptuosa que es capaz tanto de remangarse para cocinar, como de lucir de etiqueta en un evento nocturno.
La letra de esa canción, “Ey, mambo, mambo italiano”, resume a la perfección la apuesta de los diseñadores para la próxima temporada de calor, en la que ellas lucirán vestidos de falda con vuelo que se ciñen a la cintura y con estampados, por ejemplos, de cebollas, berenjenas o calabacines en los que no faltan detalles de bisutería.
“No ha sido fácil estampar las cebollas haciendo que parecieran femeninas”, comentaron a los periodistas este domingo Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes proponen para las mujeres grandes y sinuosos pendientes y bolsos muy coloridos.
En la colección primavera-verano 2012 de la firma italiana, que a partir de ahora se fundirá con la línea más juvenil D&G, no hay espacio para los pantalones, lo más algún “body”, y sí algún que otro “top” que deja al aire el ombligo femenino y muestra la exuberancia pectoral del prototipo de mujer italiana (algo a lo que no cumplían las modelos vistas hoy en Milán).
“Es como cuando te acostumbras a comer sushi, pero después te vas de vacaciones y, ante un buen plato de berenjenas, piensas que eso es lo que te corresponde desde siempre y lo que más te gusta”, asegura el siciliano Dolce.
La sencilla puesta en escena de Dolce & Gabbana no era casual, además de insistir en la vuelta a la “mamma” italiana que pasa horas y horas en la cocina, los modistos quisieron desmarcarse de la tecnología que en ocasiones acompaña los desfiles y, en general, las modas que nos rodean hoy en día en internet.
“Ha habido una verdadera exageración. Algunos blogs son interesantes, pero es necesario seleccionar. El sistema ha ido demasiado lejos. No podemos ser usados por ellos”, afirmó Gabbana.
Al desfile de Dolce & Gabbana de este domingo en la capital lombarda acudieron varios rostros populares, entre ellos la actriz Scarlett Johansson, que lució un ceñido y semitransparente vestido de color marfil.
En esta quinta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán desfiló también la firma Salvatore Ferragamo, que apuesta por una mujer algo más exótica, de muchos colores, y que es capaz de lucir sobre su vestido un “blazer” de cuadro “Príncipe de Gales”.
Está previsto que, en la sexta y penúltima jornada, presenten sus propuestas para la próxima primavera-verano, entre otras, las firmas Dsquared2, Giorgio Armani, Roberto Cavalli y Gianfranco Ferrè.