Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2011

En Barcelona lanzan sello que certifica lugares aptos para ir con niños

La iniciativa busca certificar a los restaurantes o cafeterías que son adecuadas para ir con la familia. Entre los requisitos que se piden para obtener el sello es tener cambiador y un buen trato, entre otras cosas.

Por Redacción
Compartir

Dos madres Mavi y Sarah, que residen en Barcelona, han impulsado la iniciativa ‘Mammaproof’ en la que recomiendan locales aptos para familias con niños pequeños. Las propias madres son las que visitan los lugares, ya sean bares, restaurantes o cafeterías, y después de inspeccionarlos ofrecen un distintivo de forma gratuita al lugar. “No hace falta gran cosa para ser un lugar recomendable: un cambiador, unas sillas, buena voluntad y un trato amable”, comentan.

La página web www.mammaproof.org se lanzó hace unos meses y allí se puede encontrar un mapa con los lugares sugeridos hasta ahora. En Barcelona ya han otorgado unos 40 distintivos a locales amables con las familias. “Hay dos casos muy distintos. Cuando hay un lugar pensado para niños lo comprobamos y vemos que hay servicios pensados para ellos. Y el otro caso son restaurantes, bares o lugares que uno piensa que no puede entrar con niños”, explica Sarah, acompañada de su hijo Teo.

El proyecto empezó en Barcelona pero ha ido creciendo gracias a la red de colaboradores, las agentes ‘Mammaproof’. En Madrid ya hay 15 locales con el distintivo y en Santiago de Chile uno, aunque próximamente las mamás examinarán locales en Tarragona, Valencia, París y Roma.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bebés

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de