Temporada Baja
En la cartelera teatral de Lastarria 90 se presentará desde el 19 de septiembre al 19 de octubre de jueves a domingo a las 19:30 hrs la obra Temporada Baja dirigida por Andrea García-Huidobro y escrita por Begoña Ugalde.
En la cartelera teatral de Lastarria 90 se presentará desde el 19 de septiembre al 19 de octubre de jueves a domingo a las 19:30 hrs la obra Temporada Baja dirigida por Andrea García- Huidobro. y escrita por Begoña Ugalde.
Temporada Baja gira entorno a Ivonne y Patricio, una pareja de chilenos que bordea los treinta decide hacer un viaje a Brasil para pasar juntos la única semana al año que tienen de vacaciones. Pensando en que sería un destino paradisíaco eligen la isla de Florianópolis y, ya que los dos tienen trabajos monótonos y mal pagados, deciden además ir en “temporada Baja” para ahorrar gastos.
Al llegar al hostal donde habían reservado alojamiento descubren que su habitación doble se encuentra inundada por una lluvia que lleva prolongándose varias semanas y que no parará durante todo su estadía. La única opción disponible para ellos es una pieza compartida llena de camarotes, donde no es posible la menor intimidad. Es así como, mientras esperan a que Joao, el relajado encargado de la pensión se encargue de las goteras, Ivonne y Patricio deben convivir con las demás turistas, muy distintas de la pareja y también entre sí, develándose las profundas diferencias culturales que existen entre quienes pertenecen a mundos totalmente distintos y sin embargo deben a la fuerza compartir un mismo espacio de convivencia.
Una doctora gringa llena de manías y alergias pero abierta de mente, una pareja de francesas que ya ha viajado varios meses por Brasil y una antigua novia del chileno, son algunos los personajes que desestabilizan la débil armonía de esta pareja que, a pesar de que pronto serán padres, mantiene una relación cómoda e infantil, basada en la costumbre, donde prima una visión de mundo machista, propia de una cultura tan esquematizada como la chilena.
De esta forma, poco a poco, al enfrentarse a sus prejuicios, el entusiasmo inicial de los protagonistas comienza a decaer, generándose conversaciones y situaciones a ratos delirantes, a ratos angustiosas, que dan cuenta de una profunda crisis de pareja y de lo la limitada que suele ser la visión de la gente que vive sin cuestionarse nada.