Este es el aviso publicitario que escandaliza a Canadá
La imagen de una joven sentada con el ojo morado bajo la leyenda "luce bien en todo lo que hagas" generó duras críticas de organizaciones que luchan contra la violencia a la mujer.
Una mujer sentada en un sofá, un hombre detrás. Ella, con un ojo morado, él, con un collar que dirige a ella para ahorcarla. Esa fotografía fue la elegida por el salón de belleza Fluid Hair para promocionar sus productos.
La imagen, asociada con un episodio de violencia contra las mujeres, desagradó a las agrupaciones femeninas de todo el mundo, que consideraron que esa licencia artística no era más que una apología al maltrato.
El aviso publicitario forma parte de una campaña de seis imágenes que, con el lema “Look good in all what you do” (“Luce bien en todo lo que hagas”), “dan una visión satírica de situaciones de la vida real”, según la dueña de la empresa, Sarah Cameron, citada por el diario El Mundo.
Así, Fluid Hair muestra, como si fuera o debiera ser parte de su vida cotidiana, a una joven con el rostro golpeada, una muchacha indigente, una mujer que parece haber asesinado a otra, una haciendo de sirvienta, otra con un accidente de moto y una última como barrendera.
Sigue leyendo…