Los once mitos del maquillaje
En medio de las fiestas de fin de año, entérate de las verdades y los mitos en torno a un maquillaje perfecto.
Como en tantas cosas de la vida, la desinformación crea espacios donde la gente especula e inventa, y uno como poco conocedora de ciertos temas escucha estos “consejos” y crees en ellos.
Hoy mencionaré alguno de los mitos más comunes en el maquillaje, y diré las verdades acerca de ellos.
1) “Maquillarse día a día estropea la piel” FALSO, este mito puede haber sido cierto hace algunos años, pero actualmente las marcas de maquillaje han mejorado sus tecnologías. Muchas bases y productos no solo protegen tu piel del sol y otros agentes externos, sino que además tienen propiedades que las nutren y humectan, ojo eso si con los maquillajes que usas, aquellos de la calle pueden ser falsos y no te aseguran nada.
2)“Las pieles grasas no necesitan hidratarse antes del maquillaje” FALSO, no es lo mismo la cantidad de componentes grasos en un rostro con su nivel de agua, la cara siempre tiene que hidratarse, en casos como pieles grasas o mixtas, lo recomendable es buscar hidratantes libres de aceites o con efectos matizantes. Estos te aseguraran que tu rostro esté hidratado y una mejor terminación y duración de tu maquillaje.
3)“ El tono de la base tiene que probarse en la muñeca” FALSO, la piel de manos y muñecas tiene un grosor diferente al del rostro, además de estar por lo general mucho más expuesta al sol, por lo que el tono está lejos de coincidir con el del rostro, lo recomendable es probar el tono en mandíbulas o escote.
Sigue leyendo…