En verano, es tiempo de moverse
Las vacaciones son un momento ideal para iniciar alguna actividad física y abrir la puerta a una vida más saludable, pero no hay que olvidar que los desbordes repentinos de ejercicios suelen ser riesgosos por la posibilidad de lesiones.
Las vacaciones son un momento ideal para iniciar alguna actividad física y abrir la puerta a una vida más saludable. El verano y el cambio de rutina que supone el periodo de descanso invitan a descargar tensiones y recargar pilas; en este periodo muchas de las excusas que postergan la actividad física desaparecen.
Nadar, caminar, correr por la playa, andar en bicicleta o sumarse a las distintas propuestas que ofrecen los sitios de descanso sse transforman en opciones tentadoras que permiten avanzar en la mejorar del estado físico.
Sin embargo no hay que olvidar que la mejora física no se consiguen de un día para otro. Los expertos en medicina y deporte advierten que los desbordes repentinos de ejercicio físico suelen ser riesgosos por la posibilidad de lesiones. No es bueno hacer rutinas largas e intensas al comienzo porque esto provocará cansancio, dolores y desánimo. Además, al sumarse el calor agobiante, la combinación puede resultar explosiva y muy riesgosa.
Sigue Leyendo…