Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2012

El peligro de las dietas: cómo evitar el odiado “efecto rebote”

Es normal, no así recomendable, que una persona que aumenta de peso abruptamente quiera bajar igual de rápido y para eso se someta a dietas express.

Por Redacción
Compartir

Es normal, no así recomendable, que una persona que aumenta de peso abruptamente quiera bajar igual de rápido y para eso se someta a dietas express. Una especialista advirtió que realizar una dieta de muy bajas calorías es sólo una solución temporal. Tips para un adelgazamiento duradero

Cada organismo humano es único e irrepetible, pero todos se acostumbran a los hábitos que les imponemos día a día. Es así como muchas veces una persona emprende una dieta sin haber visitado al nutricionista y logra bajar varios kilos, pero luego los recupera.

La nutricionista Vanesa Jaimovich (MN 6266) explicó que “el metabolismo es la suma de todas las reacciones químicas que se dan en el cuerpo. Es un proceso que cada organismo lo hace distinto de acuerdo a su temperatura corporal y la digestión de la comida”.

Se llama metabolismo basal al mínimo de energía que nuestro cuerpo necesita para seguir viviendo. Este gasto mínimo de calorías depende de cada persona.

El cuerpo necesita consumir un 15% de proteínas, 55% de carbohidratos y 30% de grasas. Las personas deben comer por lo menos 4 veces al día y hacer ejercicio regularmente de 2 a 3 veces por semana, sin alterarlo”, agregó Jaimovich.

Estos hábitos son beneficiosos para acelerar el metabolismo y aumentar la masa muscular.

“Para lograr la disminución de grasas hay que reducir el consumo de calorías. Pero hay que evitar la falencia total de las mismas. El músculo aunque esté en reposo necesita alimentarse. Cuando se consumen muy pocas calorías el cuerpo para seguir con la actividad habitual va tomando los nutrientes del mismo organismo, utilizando sus reservas. Cuando esto sucede es muy malo para el cuerpo porque los pocos nutrientes del organismo se traducen en grasas”, reveló.

Esto significa que realizar una dieta de muy bajas calorías es sólo una solución temporal y luego se sufre el tan odiado “efecto rebote”.

Lo recomendable es realizar una dieta equilibrada, no consumir menos de 1200 calorías diarias, e incorporar el ejercicio aeróbico. Si tenemos más masa muscular el metabolismo va a consumir más calorías aunque no estemos haciendo nada. Lo ideal…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comida#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de