Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2012

¿Celulitis? ¡Es cuestión de soltar?

A que mujer no le ha preocupado en algún momento la celulitis. Llega el verano y queremos estar a tono, mostrando nuestro mejor cuerpo y sin “vergüenzas”.

Por Redacción
Compartir

A que mujer no le ha preocupado en algún momento la celulitis. Llega el verano y queremos estar a tono, mostrando nuestro mejor cuerpo y sin “vergüenzas”. ¿Qué hay detrás de esta gran problemática de las mujeres? ¿Que factores emocionales contribuyen? En esta publicación comentaremos las principales causas psicológicas y emocionales que generan la molesta piel de naranja.

Para comprender cómo es que el cuerpo genera una retención de líquido tal para convertirse en celulitis primero debemos entender que es la celulitis desde el punto de vista físico. La piel de naranja es ocasionada por un almacenamiento anormal de grasa y agua en el tejido conjuntivo cutáneo y subcutáneo. Este abultamiento debajo de la piel obstruye la circulación sanguínea y provoca que se estanquen las toxinas, no hay irrigación suficiente de nutrimentos a las células y provoca una congestión de toxinas que hace perder elasticidad y salud a la piel.

Entendemos también que hay distintos factores físicos que generan la piel de naranja, tales como: mala alimentación, falta de ejercicio, exceso de sodio, café y alcohol, ropa muy apretada, etc. Sin embargo es importante comprender que la relación cuerpo mente es un sendero de ida y de vuelta, ambos se sincronizan afectándose mutuamente, por lo que la celulitis, necesariamente debe ser abordada desde lo físico y también lo emocional. Las manifestaciones de enfermedades, dolencias o simplemente molestias, son producto de que el cuerpo siempre acaba sufriendo lo que nos negamos a aceptar conscientemente.

De acuerdo a Ruediger Dahlke, autor de “la enfermedad como camino” la celulitis es la forma natural de nuestros tejidos femeninos. El problema estaría en nuestro ideal estético, donde los cuerpos se han masculinizado y por ende, buscamos tener un tipo de piel que no existe, las mujeres tenemos el tejido adiposo distinto al del hombre.

Ahí ya podemos comprender un primer tema: la celulitis no es una enfermedad, es parte de la genética (física y emocional) de la mujer, todas tenemos en mayor o menor medida, y sí, existen algunas que no tienen, pero es normal tener…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#belleza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de